Cintruénigo

“Esto es más que un equipo, es un grupo de amigos”

1188375924.jpg

Nuevo presidente, nuevo entrenador y siete nuevos jugadores en la plantilla. Éstas son las novedades del Club Deportivo Lourdes, que realizó su presentación oficial el pasado sábado frente al Osasuna Juvenil y que tratará de no llegar a la situación del año pasado, en la que coqueteó con el descenso.

Paco Romea es el encargado de dirigir a los del barrio, que comenzarán esta temporada el próximo fin de semana frente al Aoiz. “Yo estoy encantado. Son jugadores que llevan muchos años aquí dando el callo y son parte viva del Lourdes. La dedicación es muy buena y el trabajo también”, indicaba Romea, a quien le ha sorprendido, sobre todo, el espíritu reinante entre sus jugadores. “Son un grupo de amigos de verdad. Se conocen ya desde hace tiempo y conocen los defectos y virtudes de los compañeros y esto bueno, aunque saben que en el campo tenemos al contrario enfrente y eso es otra historia”, explicaba.

Plantilla

Los objetivos, que comparten tanto presidente, Santiago Arriazu, como técnico, es conseguir cuanto antes los puntos que dan la salvación, aunque “no renunciamos a nada. Si luego viene algo más añadido, pues bienvenido sea”, destacaba Romea.

El Lourdes mantiene prácticamente el bloque del año pasado, a excepción de las bajas de Íñigo Aizpún, Isaac Sanz y David Marín. Por otro lado, se ha reforzado con las incorporaciones de Miguel Arce (Constancia), Josi Gómara (Tudela 1999), así como de los juveniles de la casa Ángel M. Burgaleta, Mario Pastor y Carlos Ventura; y los de fuera, como Igor Jacoste (Tudelano) y Edwin Damian Matute (Osasuna). Sobre la juventud de estos jugadores Romea explicaba: “El salto de categoría lo van a notar, pero queremos que vayan entrando poco a poco y se vayan haciendo al cambio junto a los veteranos”.