Tudela

En marcha el Centro Tecnológico qINNOVA

1271835676.jpg

Centro Tecnológico qINNOVA. Este es el nombre de la última iniciativa puesta en marcha desde el centro asociado de la UNED en Tudela con el apoyo de la sede central de la institución. De hecho, el pasado jueves el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, visitó la capital ribera para firmar un acuerdo-programa con el director del centro tudelano, Luis Fernández, para su puesta en marcha.

Comienzos

El citado proyecto, que cuenta con la participación de seis personas, estará ubicado inicialmente en el palacio Marqués de San Adrián y su principal objetivo es la realización de programas de gestión on-line en los que prima la innovación, la usabilidad y el uso de modelos de gestión de calidad.

El Centro qINNOVA da continuidad así a la línea emprendida hace dos años de la mano del informático Santiago Riega. “Empezó a proponer cosas diferentes y se fueron implantando diversos programas aquí. Además, con las sugerencias de los trabajadores y alumnos se han ido mejorando”, explicaba Fernández. La utilidad de estas herramientas de gestión llamó la atención del equipo rectoral “que pensaron que podían ser utilizados por el resto de centros asociados”, apuntaba Fernández. El siguiente paso fue adaptar estos programas al resto de centros y, en la actualidad, 35 de ellos ya utilizan las herramientas desarrolladas desde Tudela. Ahora, la labor de qINNOVA será mantener los citados programas y mejorarlos. “También daremos formación específica de programación para informáticos”, añadía. Asimismo, se apoyará tecnológicamente a proyectos informáticos que surjan de la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”. “Este convenio viene a reconocer el buen trabajo que estáis haciendo”, señalaba Gimeno.