Corella

Emilio Catalán, elegido Corellano del Año 2005

1127288156.jpg

Maestro de los de toda la vida, precursor de la celebración del Día del Niño y miembro de la escuela de jotas. Esta es la carta de presentación de Emilio Catalán Escribano, elegido por la Orden de Argenzón como Corellano del Año 2005.

Los once miembros de esta asociación, que se creó en 1998 y cuyo nombre hace referencia al lugar en que se apareció la Virgen del Villar, llevan homenajeando desde el año 2000 a todas aquellas personas que “siempre tienen el nombre de Corella en la boca y que, además, han destacado en alguna actividad”. “Un compañero propuso a Emilio y a todos nos pareció una buena idea, ya que ha hecho mucho por Corella”, explicó Manuel Armendáriz, miembro de Argenzón.

A sus 79 años, Emilio Catalán califica como una sorpresa agradable ser distinguido con el título. “No me lo esperaba, porque cuando uno hace las cosas es porque le salen, no para que luego se nos reconozcan”, manifestó el homenajeado. A pesar de que pertenece a la peña Gracurris, Catalán lleva tiempo sin disfrutar de las fiestas aunque asegura que este año será diferente. “Como me hacen este homenaje voy a participar en todo lo que permita mi salud y voy a reunir a toda mi familia para a comer todos juntos”, señaló Emilio Catalán.

El reconocimieno será el día 24, a las 13 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.