Tudela

El “Voy y Vengo” viajará este verano hasta ocho localidades

Los jóvenes tudelanos volverán a disfrutar este verano del servicio de transporte nocturno “Voy y Vengo”. El Ayuntamiento de Tudela aprobó, en Junta de Gobierno Local, la puesta en marcha de una nueva edición de esta campaña cuyo objetivo es la prevención de accidentes entre los más jóvenes que se desplazan a localidades cercanas para disfrutar de sus fiestas. Para ello, destinará una partida de 15.100 euros.

En esta ocasión, serán ocho las localidades a las que se desplazarán estos autobuses. En concreto, viajarán hasta Fustiñana (7 de agosto), Alfaro y Murchante (14 de agosto), Valtierra (21 de agosto), Tarazona (28 de agosto), Cintruénigo (11 de septiembre), Corella (25 de septiembre) y Cortes (2 de octubre).

Los viajes de salida se realizarán desde la estación Intermodal de Tudela y saldrán desde las 00.30 a las 3 de la madrugada, mientras que los de regreso darán comienzo a las 2.30 y se prolongarán hasta las 6.30 horas. Los viajes se realizarán cada media hora, salvo los destinos de Murchante, Alfaro, Cintruénigo y Corella que contarán con salidas cada quince minutos a partir de las doce de la noche, y regresos con la misma frecuencia, a partir de las 2.30 horas. El precio del billete será de 4 euros para ida y vuelta, mientras que el viaje de regreso costará 3 euros.

El año pasado fueron 4.760 los jóvenes que usaron estos autobuses para desplazarse hasta un total de once localidades en fiestas (tres más que este año). “Es un servicio que en Navarra empezó en Tudela y que, a partir de nuestra experiencia, se ha hecho extensivo a otras comarcas”, explicó Mariví Castillo, edil de Urbanismo.