Tudela

El veterano portero Quique, ejemplo de “cirbonerismo”

1130338993.jpg

El veterano portero del equipo Cirbonero Quique volvió a jugar el pasado fin de semana frente al Aluvión, en un sufrido partido, en el que al final consiguieron la victoria por 1-3.

El portero titular del equipo, Forcada, no pudo disputar el encuentro debido a la tarjeta roja directa que vio en el partido anterior. Por esa razón, tuvo que debutar en Tercera División Yanguas, portero del equipo de Primera Regional, que sufrió una lesión durante el juego, aunque afortunadamente no de gravedad. A raíz de todas estas circunstancias, Quique, tuvo que enfundarse de nuevo los guantes y saltar al césped. Antonio Sáez Sesma, presidente del Cirbonero destacaba la carrera y el compromiso del futbolista. “ Se trata de un jugador exponente y el único que queda en activo, de una generación de cirboneros ejemplares como los Marín, Armando, Juanillo o Mario “El Melma. El club se siente orgulloso y le está muy agradecido de su labor a lo largo de todos estos años, en los cuales se ha notado un sentir de cirbonerismo total”.

Debut

Ser suplente es algo que no le gusta a nadie, y en todos los equipos existe malestar entre los jugadores que lo sufren, pero Sáez pone como ejemplo al veterano portero. “Me gustaría que los valores de Quique se transmitieran a los jóvenes, ya que se ponen nerviosos cuando les llevan a la suplencia. Quique en sus comienzos tuvo que aguantar mil suplencias, pero siempre estuvo ahí. Con esto quiero decir, que no es llegar y besar el santo, sino que hay que trabajar con esfuerzo, disciplina y cirbonerismo para conseguir llegar a donde está Quique”.

Lesones

Aparte del truncado estreno de Yanguas, otro jugador de Primera Regional debutó en el primer equipo. Se trata de Randez, más conocido entre sus compañeros como “Itu”, y que dio el pase del tercer gol.