Tudela

El valle del Queiles se unió para promocionar sus productos

1249455920.jpg

Las localidades del Valle del Queiles que conforman la Agrupación CALIBUS (Ablitas, Barillas, Monteagudo y Tulebras) conservan una tradición óleo-vinícola demasiado importante como para dejar pasar oportunidades para su difusión, basada en la alta calidad y el excelente valor culinario de sus productos locales. De ahí la puesta en marcha de la I Jornada del Aceite y de los Productos Locales que reunió en Monteagudo el pasado domingo a más de un millar de personas.

Además de los 4 Ayuntamientos integrantes de Calibus, colaboraron con el evento el Ejecutivo Foral, la práctica totalidad de las empresas agroalimentarias que desarrollan su actividad en estos 4 municipios del valle del Queiles y parte de los colectivos culturales que existen en los mismos. Con un variado programa de actos que tuvo como escenario la plaza San Francisco Javier de Monteagudo, la jornada supuso además de promoción, el refuerzo de los vínculos y lazos de unión entre estas 4 localidades que se irán turnando para acoger la iniciativa. Concretamente, el testigo lo ha recogido Ablitas, donde se celebrará el Día Calibus en 2.010.

La I Jornada del Aceite se abrió en torno a las diez de la mañana y contó con una feria de artesanía, una degustación popular de aceite, vino y chistorra y las actuaciones de los grupos de danzas y gaiteros de los 4 municipios riberos, como actos centrales.