Tudela

El Tudelano se complica el asalto a Segunda B

1243408842.jpg

El viaje a tierras gallegas no trajo suerte a los tudelanos ya que, después de tener la oportunidad de ponerse por delante en el marcador (fallaron un penalti), regresaron a la capital ribera con cuatro goles en contra. Sin embargo, y “después de cinco horas que nos costó reaccionar, los ánimos del club están en todo lo alto. No tenemos nada que perder y muchísimo que ganar”, reconocía el presidente Fernando Yanguas.

Los números parecen favorecer a los riberos ya que el Ourense es un equipo más débil fuera de casa. “Ha perdido 10 partidos fuera y sólo 1 fuera de casa. Así que debemos mirar hacia adelante porque creo que tenemos la capacidad suficiente de sacar esto adelante”, indicaba Yanguas, quien también admitía que sí que se le ha pasado por la cabeza que puede que sea su último partido como presidente. “Sí que lo pienso y me hubiera gustado venir con un resultado más positivo, pero confío en que no va a ser el último”.

Regional preferente

El Tudelano cobrará 10 euros a los socios, 15 la entrada general y 20 de tribuna, también repartirá 2.500 invitaciones por los colegios de Tudela. Además los menores de 18 años podrán acceder gratis. “El club necesita liquidez para pagar el viaje a Galicia (costó 7.000 euros) y el esfuerzo que se ha hecho durante toda la temporada para estar en la promoción. Creo que por un día el aficionado se puede sacrificar porque tampoco es tanto. Además va a ser un partido con una emoción y una entrega que no se ha visto en los últimos años ya que el Tudelano tiene que ir a por todas desde el primer minuto”, señalaba Yanguas.

Primera regional

Valtierrano y Cortes protagonizaron el primer duelo ribero para conseguir el mismo objetivo, el ascenso a Tercera. Los de Valtierra consiguieron ventaja gracias a su victoria por dos goles a cero marcados por Castillejo y Miguel, así que el partido de vuelta resolverá todo.