Tudela

El tudelano Eugenio Miramón ganó el concurso de tomates

1217846371.jpg

Un buen número de curiosos presenció el desarrollo del I Concurso de Tomates “El feo de Tudela”, organizado por el restaurante Remigio de la localidad ribera en plenas fiestas de Santas Ana, y que otorgó los 500 euros del primer premio al tudelano Eugenio Miramón. El ejemplar de la variedad Marmande presentado por este hortelano, de 78 años de edad, que acudió al patio del Remigio con su nieta Edurne Miramón, fue elegido el más sabroso de los 75 que presentaron un total de 31 hortelanos, obteniendo premio también los tomates presentados por la ribaforadera Yolanda Jiménez y por el tudelano Antonio Ayensa. El de la primera fue el ejemplar más pesado del concurso, con 1 kilo y 585 gramos, mientras que el de Ayensa fue considerado el más feo por votación popular. Les correspondieron 300 euros y un jamón, respectivamente.

Como se recordará, el certamen “El feo de Tudela” tenía por objeto potenciar la variedad de tomate Marmande que se cultiva en los huertos de la Ribera y, desde la organización, se consideró muy aceptable la cifra de participantes alcanzada en este primer concurso, por lo que no se descartan nuevas ediciones.

El jurado que eligió al tomate más sabroso estuvo compuesto por el restaurador del Remigio, Luis Salcedo, a su vez organizador de la iniciativa junto al periodista tudelano Joaquim Torrens; el antiguo propietario del Morase, José Luis Martínez Sanz; Iñaki Gil, como miembro de la peña La Teba, Cristina Martínez, investigadora gastronómica y Juan Antonio del Castillo, del ITGA.