Arguedas

El tiempo se estabilizará el domingo

1333612123.jpg

La borrasca que desde el jueves 5 de abril afecta a la Península, situada en el Atlántico, frente a las costas de Portugal, será la causa de que se vean afectadas las celebraciones de los tres días grandes de la Semana Santa, confirmándose así los pronósticos con lluvia presente hasta el próximo sábado en casi todo el país.

El viernes aparecen chubascos y tormentas, que afectarán de forma más intensa a la mitad occidental y prácticamente a todo el cuadrante del nordeste peninsular, aunque será en esta jornada cuando las lluvias disminuyan en la zona del Mediterráneo y en Baleates. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, aunque en el Valle del Ebro, las diurnas rondarán los 20º C y será en Extremadura, Andalucía y en algunas zonas de la costa Mediterránea donde descenderán moderadamente.

El sábado se irá estabilizando el tiempo, a medida que la borrasca avance al Centro de Europa, dejando chubascos y tormentas residuales de manera puntual en la mitad Norte de España y dando paso a la apertura de claros. El domingo aparecerán extensos claros y habrá ascenso de temperaturas. Los restos de nubosidad serán barridos por la aparición del viento de componente norte, que será moderado en el Valle del Ebro.