Tudela

El Tablón



- A partir de mañana 10 de enero, Automóviles Río Alhama contará con una nueva instalación de biodiesel ubicada en las dependencias de la compañía, en el polígono municipal de Tudela. Al acto de inauguración de la estación esta previsto que asistan la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y los alcaldes de las localidades por las que pasa la línea: Corella, Cintruénigo y Fitero.


- La Asociación de Turismo de la Ribera de Navarra (ATURINA) cuenta con seis nuevos socios: Senda Viva (Arguedas), Bodegas Marqués de Montecierzo (Castejón), Mesón Julián (Tudela), Restaurante Trinquete (Tudela), Nataven (Tudela) y Hospedería Alesves (Villafranca). Todos ellos forman parte de esta nueva entidad -que ya suma 30 socios-, surgida a partir del proyecto Rural Itinere, y con la que se busca promocionar la imagen turística de la Ribera de Navarra.


- El consejero Alberto Catalán agradeció la presencia de la comparsa alicantina de Moros y Cristianos “Filá Navarros” por las calles de Tudela. “Sin duda es un magnífico y propicio escenario por cuanto constituyó un crisol de culturas, y durante siglos fue un lugar de convivencia entre judíos, moros y cristianos”.