Tudela

EL TABLÓN

En el Marco del Foro de Navarra el 31 de octubre, en la sala de conferencias de la Casa de Cultura de Sangüesa, de 18 a 20.30 horas se llevará a cabo el Taller de Priorización de Medidas, en el marco del Foro del Agua de Navarra. Se trata de una reunión conjunta de todos los miembros inscritos al foro. En esa sesión se pondrán en común las medidas definitivas planteadas por los grupos de trabajo de la subcuenca del Aragón, y se señalarán las más prioritarias. Pueden asistir personas o entidades interesadas que han transmitido su interés en participar o recibir información.

La editorial Pamiela acaba de publicar el libro “Los vascos de la Ribera de Navarra en la obra periodística de Diego Pascual Eraso”. La presentación del libro, en el que se recogen los artículos de este ilustre corellano sobre el contexto histórico en que fueron redactados, será el próximo 2 de noviembre, en la Casa de Cultura de Corella, a las 20 horas.

La fiesta de las ikastolas navarras (Nafarroa Oinez) celebrada en Viana la pasada semana reunió a 100.000 y no a 10.000 personas como se publicó en este semanario por error tipográfico.

Agentes y técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han salvado a uno 500 ejemplares de Margaritífera auricularia, en Pinseque, que estaban amenazados por una rotura accidental y los cortes de agua programados en el Canal Imperial de Aragón. De estos 500 ejemplares, unos 300 no estaban marcados, por lo que el censo estimado de este molusco en peligro de extinción, en Aragón se eleva a unos 3.300 ejemplares.