Lituénigo

El sindicato UPTA abre una delegación en Ejea

1219217263.jpg

El sindicato UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) de Aragón abrió al público su oficina comarcal en Ejea recientemente. La constitución de una cooperativa de servicios para los trabajadores autónomos de la construcción, la puesta en marcha del Plan Local de Trabajadores Autónomos y la creación de la figura del defensor del autónomo son tres de sus primeros objetivos.

La cooperativa de servicios para los autónomos de la construcción es la primera que se crea en una comarca de Aragón. Hasta el momento forman parte de la misma 400 autónomos si bien la meta es llegar a los 575; es decir, el 25 por ciento del sector de la comarca zaragozana, explicó Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón en su reciente visita a Ejea.

Algunos de los servicios que ofrecerá la cooperativa de servicios de la construcción tanto a los que se asocien como a los no cooperativistas consisten en asesoramiento sobre financiación, localización de suelo, gestión empresarial (tramitación de UTE), entre otros, “con el objetivo de mejorar la cuenta de resultados”, ha señalado Bajén. Otro de los planes de trabajo consiste en desarrollar el Plan Local de Autónomos en cinco sectores: comercio, construcción, transportes, turismo y hostelería y agricultura. Por otro lado el cometido de la figura del defensor del autónomo consistirá en “ser intermediaria entre el autónomo y los impagados, asesoramiento en casos de invalidez o cualquier otro percance y trato con la administración, entre otros” ha apuntado el secretario general. UPTA Aragón anunció la puesta en marcha de esta sede, situada en la calle Doctor Fleming, 30, el pasado mes de febrero. Cinco meses después está abierta al público en general.