Tudela

El Reina Sofía ampliará el número de quirófanos

El Gobierno de Navarra acordó, la semana pasada, la autorización de la ampliación quirúrgica del hospital Reina Sofía de Tudela, proyecto incluido como actuación prioritaria en el Plan Navarra 2012.

Ampliación

La contratación de la redacción de este proyecto contará con un presupuesto de 450.000 euros, cifra abonable con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra de 2009 ya que será el año que viene cuando concluya el plazo de la citada redacción.

El proyecto prevé una dotación de dos nuevos paritorios, hasta completar un total de seis, y una ampliación de quirófanos de cuatro a siete. Dos de ellos estarán dedicados a cirugía mayor ambulatoria. Además se contempla una nueva unidad de reanimación y cuidados especiales con diez habitaciones que duplicarán la capacidad actual. La remodelación incluye también dos salas de endoscopias y una nueva sala de esterilización.

El incremento de la demanda de servicios por el crecimiento de la población que atiende este hospital y el propio aumento de la actividad derivada de las nuevas necesidades asistenciales han propiciado el inicio del proyecto de ampliación.