Murchante

El PSN se queda en minoría para gobernar Ribaforada

1226477639.jpg

El PSN de Ribaforada con la alcaldesa, Edurne Ruiz, a la cabeza no abandonará la alcaldía del municipio y continuará gobernando en minoría Así lo aseguró la propia primera edil del Consistorio ribaforadero, después de que el Grupo Municipal de UPN hiciera pública su decisión de no entrar en un gobierno de coalición con el PSN con quien, según mantienen, “no se dan las circunstancias para iniciar ningún tipo de conversación en este momento”. La alcaldesa, Edurne Ruiz, que reconoció haber invitado a los regionalistas a entrar en el gobierno municipal, tras el abandono de Izquierda Unida, se mostró dispuesta a seguir trabajando, ya que, en su opinión “estamos en una situación que han provocado los demás, IU nos ha dejado las concejalías y UPN nos niega su apoyo. Y así estamos. Pero seguiremos trabajando y ya está. Gobernaremos en minoría porque las cosas no se pueden parar”, afirmó Edurne Ruiz.

En previsión de las dificultades con que se van a encontrar para este gobierno sin apoyos, los regionalistas de Ribaforada invitaban al PSN, en su comunicado público, “a que sean consecuentes y asuman su responsabilidad de la única forma que deben hacerlo tras quedarse sin apoyos”.

Asegurando que “UPN siempre ha mantenido un clima de entendimiento con el resto de partidos con representación municipal” y que no se sienten responsables de la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra el Ayuntamiento ribaforadero, los regionalistas han advertido que no serán la “tabla salvavidas” del PSN y que las decisiones que su agrupación deba tomar en el futuro, de ninguna manera, se verán condicionadas por las relaciones UPN - PSN a nivel regional”.

También les recordaron a los socialistas que “tras las elecciones de mayo de 2007, en las que UPN fue la fuerza más votada”, se les instó a mantener una reunión con nuestro grupo para intercambiar impresiones acerca de los resultados electorales y conocer las intenciones de cada grupo y todavía, un año y medio despué, estamos esperando una respuesta”.