Arguedas

El proyecto del campo de golf continúa adelante

1129708372.jpg

El Tenis-Club Cerro Fontellas va a continuar adelante con su proyecto de construir un campo de golf en la Ribera. A pesar de las voces contrarias a él, como el caso de Gurelur recientemente, siguen adelante, aunque tampoco quieren entrar en polémica.

Gonzalo Haccart, coordinador del proyecto, comentaba: “Ahora estamos esperando a que termine el periodo oficial de alegaciones. Cuando estas acaben corregiremos las deficiencias que desde el Gobierno de Navarra se hayan visto, como lo llevamos haciendo cinco años, desde que comenzó la andadura de este proyecto porque queremos cumplir con la legalidad”.

Uno de los temas por los que Gurelur rechaza este proyecto es el gasto de agua. “Nosotros vamos a tener un sistema de microaspersión y recuperación de aguas fluviales en más de un 70%, por lo que como mucho el gasto sería de la mitad del agua de concesión” indicaba Haccart. El club cuenta con 800 socios, 120 de los cuales son golfistas federados. Al no contar con campo propio deben trasladarse a jugar a sitios como Zaragoza o Huesca. “En estos sitios -comenta el coordinador- hemos comprobado que a los aficionados a este deporte no les gusta jugar siempre en el mismo sitio, por lo que el campo de Fontellas sería un gran foco de atracción”. “El proyecto de mercado está hecho y es viable. Se trata de algo privado sin ningún tipo de subvenciones, por lo que los primeros interesados en que esto funcione somos nosotros”, declaraba Gonzalo Haccart.