Tudela

El premio se va para Arguedas

1210749877.jpg

La tudelana Ana Mª. Milagro, propietaria del negocio familiar Restaurante Bardenas, en Arguedas, no imaginaba ni de lejos que su plato “Surtido de Verduras de la Tierra” iba a ser el más votado por el público, cuando concurrió al primer concurso de estas características que organiza nuestro semanario Plaza Nueva en colaboración con Senda Viva. No obstante, la noticia le fue muy grata, sobre todo porque, tal y como expresó, “así se hablará de nosotros”.

Aprovechando la coyuntura de las Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela y la temporada tan idónea para el guiso con determinados productos de la tierra, el Restaurante Bardenas, regentado por Ana Mª. Milagro, su esposo Inocencio Lamana y sus dos hijos Antonio y Alberto Lamana, presentó al concurso uno de sus platos estrella, el Surtido de Verduras de la Tierra. Elaborado a base de corazones de alcachofa, cebolleta estofada y caramelizada, cogollos con vinagreta, puntas de espárrago, aceite de arbequina y crujiente de jamón serrano, este plato fue creado el año pasado “para un cliente un poco especial” y como nos gustó mucho como quedó y, dada la buena acogida que ha tenido entre el público, decidimos dejarlo fijo en nuestro surtido de menús, dijo Milagro.

Estos días, el plato se ha consumido en el local de Arguedas más que de costumbre. “Le hemos dado mucha promoción y lo presentamos en las mesas con un cartelito. También animábamos a nuestros clientes a probarlo y a votar por él”, comenta la tudelana.

Y el esfuerzo e interés mostrado han merecido la pena. El del Restaurante Bardenas ha sido el plato más votado por el público ribero, de un total de 40 guisos participantes.


Era el primer premio que recibe este establecimiento gastronómico ribero entre cuyos fogones se va formando lentamente, como los buenos platos, “una joven promesa del mundo de la restauración”, Alberto Lamana, hijo de la pareja y cocinero oficial del restaurante, junto a su hermano y su padre.