Tudela

El premio del concurso Caca de la Vaca será un lingote de oro

1241597448.jpg

La existencia de una Ley Foral que prohíbe la rifa de dinero en metálico ha sido el motivo por el que el Tudela Fútbol Club 1999 se ha visto obligado a cambiar el premio del concurso Caca de la Vaca. Así, en lugar de los 25.000 euros con que estaba dotado el certamen inicialmente, el ganador recibirá un lingote de oro de un kilo valorado en 22.000 euros. Según explicó José Antonio Marín, presidente del club, este ha sido el único problema con que se han encontrado a la hora de realizar este concurso. “Tenemos todos los permisos que nos han pedido tanto del Ayuntamiento, como de Sanidad y del departamento de Interior del Gobierno de Navarra en regla y aprobados”, quiso dejar claro Marín, quien mostró su malestar y denunció la falsedad “de todos los comentarios que ha habido por la Ribera en las últimas semanas en los que incluso se decía que el concuso se iba a hacer en Mallén”.

Posible cambio de fecha

Junto al lingote de oro y durante el transcurso de la fiesta que acompañará el acto, se sortearán un viaje a Punta Cana de una semana de duración y 40 cenas en un restaurante de Tudela.

Aunque la fecha prevista para la celebración del acto es el 21 de junio, Marín no descartó la posibilidad de retrasarlo un mes en función de cómo vaya la venta de tickets. Como se recordará, para la celebración de este sorteo el club ha dividido el estadio Nelson Mandela en parcelas que ha puesto a la venta al precio de 10 euros. El dueño del trozo de campo en que defeque el animal, será el que se lleve el lingote. "Con salvar gastos nos conformamos. Esto no es por lucro, sino para sanear las arcas del club y ayudar a una ONG", matizó Marín. Hasta el momento, llevan vendidas cerca de 2.000 de las 6.656 que se pusieron a la venta.

Así, si se decide posponer la celebración -opción que aparece recogida en las bases del concurso, podría celebrarse días antes de fiestas, en torno al 20 de julio.