Alfaro

El Pregón abre la cuenta atrás a las fiestas

1312961656.jpg

Los alfareños vivirán en el mediodía de este domingo el inicio de sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel, que se extenderán hasta el sábado 20 de agosto. Serán siete jornadas llenas de alegría y jolgorio compartidos en las calles alfareñas, donde el entusiasmo de las cuadrillas y el intenso programa de fiestas se encargarán de hacer que sean inolvidables.

De cara a la elaboración del programa festivo, el nuevo concejal de Festejos, José Luis Segura, explica que la base quedó elaborada por el anterior grupo de gobierno y que, desde ese punto, ha intentado rejuvenecer la participación en las fiestas, sobre todo en la feria taurina –con abonos especiales para jóvenes- y las noches –con dos verbenas jóvenes con las orquestas de versiones Apache y Lord Byron-.

La alcaldesa, Yolanda Preciado, será la encargada de lanzar, por primera vez, el chupinazo desde el antiguo Ayuntamiento ante una seguro abarrotada y colorida plaza de España, momento que espera con nervios, ilusión y orgullo.

Antes de que llegue ese mágico instante a las 12.00 del domingo 14, cientos de vecinos asistieron en la noche de este sábado en la plaza de España al Pregón de Fiestas, protagonizado por la ex vicepresidenta del Gobierno riojano, Aránzazu Vallejo. En sus palabras, destacó la oportunidad que supone la exposición La Rioja Tierra Abierta para descubrir Alfaro al turismo y a los turistas y llamó a los alfareños a trabajar juntos para explotarlo en el futuro. Además, ensalzó las fiestas e invitó a todos sus vecinos a vivirlas intensamente y haciendo que nadie se sienta forastero, aseguró.