Tudela

El polígono de tiro honró a la patrona de la Aviación

1292400053.jpg

El polígono de tiro de Bardenas celebró, el pasado día 10 de diciembre, la festividad de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto.

Los actos comenzaron con una misa a la que siguió el acto de homenaje a los soldados caídos y la imposición de varias condecoraciones. El Comandante Militar de Navarra, Jesús Joaquín Val; el delegado de Defensa, Javier Solabre; y la alcaldesa de Cabanillas, Ana Mª Rodríguez, fueron los encargados de otorgar la Cruz al Mérito Aeronaútico con Distintivo Blanco al General de Brigada de la Guardia Civil Benito Salcedo, al subteniente Antonio Francisco Pérez, al brigada Félix Ángel Díez, a los cabos primeros José Enrique García, José Carlos Moreno y Jesús Ángel García. La Cruz de Bronce a la Constancia la recibieron los cabos Juan Antonio García y María José González. En esta ocasión también se entregó un obsequio a Antonio Castro, soldado de Aviación en 1966, “para honrar a todos los que fueron soldados de aviación y que han seguido conservando ese espíritu con continua muestra de honor a nuestro ejército”.

Tras las condecoraciones, el Coronel Jefe del polígono, Carlos Alonso, definió el año 2010 como “tranquilo” dentro de la base al tiempo que afirmó que “es un lujo poder trabajar en las condiciones de la Comuniad Foral.