Murchante

El Pleno debate los Presupuestos de 2006

1135158488.jpg

El Pleno del Ayuntamiento alfareño debatirá en el mediodía del próximo viernes en Pleno extraordinario los Presupuestos Municipales para el 2006, que presumiblemente serán aprobados con el voto del grupo socialista, que ocupa el gobierno municipal.

Estos Presupuestos ascienden a 9.817.275 euros, con un 2,53% de incremento respecto a los del 2005 y, como subrayó el equipo de gobierno en su presentación, “sin aumentar la presión fiscal y financiera sobre los ciudadanos ni acudir a la venta de patrimonio”. Estas cuentas para el nuevo ejercicio fueron definidas como “entusiastas e inversoras” por la concejala de Hacienda, Lourdes Ruiz, quien señaló que su objetivo es seguir creando empleo y riqueza en pro de la calidad de vida de los alfareños.

El capítulo de inversiones, que decrece en un 5,4%, contempla 2.540.913 euros. La inversión más importante corresponde a la ampliación del colegio público Obispo Ezequiel Moreno con 564.000 euros, financiadas en un 50% por el Gobierno regional. Con esta ampliación, el Ayuntamiento responde a la demanda de los profesores y la Asociación de Padres para evitar que los alumnos tengan que cruzar la travesía para dirigirse al comedor escolar.

En el área de Urbanismo, los Presupuestos destinan 357.000 euros para continuar con el arreglo de calles, como la de La Imprenta y el Pasaje del Toril; para la renovación de tuberías 98.000 y 30.000 para la redacción del proyecto de la piscina climatizada. Después de presentar su propuesta económica a la oposición del grupo popular en comisión de Hacienda, el equipo de gobierno se ha reunido con los populares para conocer sus sugerencias y alegaciones. Antes del Pleno que los debatirá, el PP ha lamentado que los Presupuestos que rigen en el 2005 todavía no han sido ejecutados al cincuenta por ciento en asuntos como la remodelación de Plaza Esperanza o la piscina infantil.