Muel

El parque de Eduación Vial de Corella acogió a 500 escolares

1260345729.jpg

Cerca de 500 escolares han pasado por el parque de educación vial instalado en el centro de educación Infantil y Primaria Luis Arrese de Corella. Una actividad enmarcada dentro del programa conmemorativo del Día de Navarra, que tuvo sus puertas abiertas desde el día 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El parque, en cuya organización y desarrollo colaboró Policía Foral, contó con actividades teóricas en las aulas y prácticas en el circuito instalado en el patio. Por su parte, los más pequeños (de 3 a 5 años), tuvieron la posibilidad de conocer uno de los vehículos patrulla de la sección de tráfico de la Policía Foral, así como el manejo de dispositivos como las luces o las sirenas.

El objetivo de esta parque era enseñar a respetar tanto a los agentes de la autoridad como a las personas que caminan, y descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tráfico, conociendo, además, el significado de alguna de ellas. El mismo formaba parte de las acciones previstas en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, que persigue reducir el número de víctimas mortales en la red viaria de la Comunidad Foral.