Alfaro

El nuevo centro de día de Alzheimer, bien recibido

14-Convenio-Alzheimer-1097.jpg

La Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) recibe este año una subvención de 6.500 euros por parte del Ayuntamiento riojabajeño, una cuantía que será revisada al alza para el próximo ejercicio debido al mayor esfuerzo que tiene que hacer el colectivo por la entrada en funcionamiento del nuevo centro de día, que triplica tanto la capacidad de posibles usuarios como de atención a la segunda y tercera fase de la enfermedad.

Fue el compromiso que lanzó la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, al firmar días atrás el convenio de colaboración entre Consistorio y ADA-Alfaro, rubricado también por la presidenta de la Asociación, Pilar Conde, en presencia de la directora del centro, Arancha Sola, y la concejal de Servicios Sociales, Charo Preciado. “Intentaremos que aumente en el 2015 para que se mejore el volumen del servicio, después de que este año también el Ayuntamiento ha ayudado con materiales y personal al traslado y adecuación de un centro de día al otro”, explicó la alcaldesa.

De ese traslado, los responsables de la Asociación se muestran satisfecha pues los usuarios se han adaptado rápidamente a las nuevas instalaciones, valorando que son más amplias, luminosas, mejor distribuidas y con mayores posibilidades. “Todo el mundo lo ha asimilado ya y ya se mueven por el nuevo centro como si fuera su casa”, valora Sola.

Con el inicio del nuevo curso, el centro de día ha aumentado ya su atención de diez a quince usuarios y tiene capacidad para llegar a treinta en las tres fases de la enfermedad. Junto a las trabajadoras del centro, treinta voluntarios ayudan en las diferentes tareas y talleres de un colectivo que se encuentra en plena renovación de su directiva al que respaldan 380 socios.