Tudela

El menú del hospital de Pamplona, más caro

Un informe elaborado por el Servicio Navarro de Salud, Osasunbidea, para analizar la situación del servicio de cocinas de los hospitales navarros afirma que el coste de la dieta en el Complejo Hospitalario de Navarra resulta un 52,66% superior a la del Hospital Reina Sofía de Tudela.



En el caso de la capital ribera, el servicio de cocinas está gestionado por una empresa de catering externa cuyo precio asciende a 19,60€ por paciente al día, incluyendo desayuno, comida, merienda y cena, frente a los 29,94€ que cuesta alimentar diariamente a un paciente ingresado en el Hospital de Navarra, en Virgen del Camino o en Ubarmin.



El informe resalta esta diferencia ahora que Salud estudia la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra como una medida de ahorro. De los 9,8 millones de euros que se invirtieron en 2010 en este servicio en el CHN, 6,6 fueron para costes de personal, indica el estudio. El ahorro anual estimado con la externalización que indica el informe sería de 3,39 millones de euros.