Cabanillas

El Llanes, nuevo rival del Tudelano

1274860957.jpg

A Asturias. Hasta allí viajará el Tudelano el próximo fin de semana para enfrentarse al C.D. Llanes en el primero de los cuatro partidos que le separan de la Segunda División B, ya que ahora deberá superar dos eliminatorias una vez que el ascenso directo se les ha escapado de las manos. Y es que, la victoria en el Elola por 2-1 ante el Atlético Baleares no fue suficiente frente al 1-0 de la ida debido al valor doble de los goles fuera de casa. Los dos goles conseguidos por los pupilos de Lumbreras hacían presagiar una gran fiesta en la capital ribera, sin embargo, un penalti en contra, en los minutos finales, impidieron tal celebración.

“Dentro de lo que había estamos contentos porque el desplazamiento no es de los largos y podemos estar allí en tres horas y media por autopista. En el plano deportivo tenemos que ir con cautela porque ya han eliminado al Valladolid B”, indicaba el presidente Jesús Miranda tras conocer al rival. El aspecto psicológico va a ser un handicap en esta eliminatoria, por eso Miranda explica que su deber ahora es “levantar la moral y acordarnos del apoyo de la afición nos va a ayudar a hacerlo y así poder recompensárselo”.

La otra cara de la moneda

El Alfaro, por su parte, superó su eliminatoria frente al Arroyo, al que venció por 4-0 superando así el 3-1 del primer partido y continuará adelante en la lucha por el ascenso. Enfrente tendrá a los coruñeses del Cerceda, que acabaron segundos del Grupo I y han dejado en el camino al equipo murciano Costa Cálida (1-3 y 1-0). El primer partido se jugará en Alfaro.

Protagonistas

Cirbonero y Ejea sufrieron peor suerte y ambos cayeron eliminados. Los ejeanos no fueron capaces de marcar un sólo tanto en el campo del Alzira (0-0), lo que les apeó de la competición ya que los valencianos habían sacado un a la postre valioso empate en tierras aragonesas (1-1).

La épica remontada que se esperaba en Cintruénigo no llegó a completarse. Con un 3-1 en el marcador, el equipo de Ángel Moreno se topó en dos ocasiones con el larguero, lo que le impidió empatar el 5-1 de la ida.