Alfaro

El IRVI construirá el primer bloque para 12 VPO

1322642436.jpg

El Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) sacará a contratación antes de Navidad la construcción del primer bloque, con doce pisos, de la promoción de viviendas protegidas en la nueva urbanización en avenida Navarra. Así lo anunció el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, en el acto de entrega al Ayuntamiento alfareño de la parcela de esta unidad de ejecución 22 tras su urbanización, en la que el IRVI ha invertido 591.783€.

El proyecto de esta promoción cuenta con la construcción de cuatro bloques para 66 viviendas protegidas. Pero la situación económica y financiera ha provocado que ninguno de los 53 solicitantes que acudieron al sorteo del IRVI haya tenido el parabién de las entidades financieras para dar cobertura a su compra. Ante esto, como explicó Burgos, el IRVI ha tenido que “replantearse las fases de la promoción” y ha optado por construir inicialmente el primer bloque, que dará lugar a 12 viviendas y a acondicionar su bajo para que se convierta en el nuevo centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzheimer, con 340 metros cuadrados que permitirá triplicar su atención, llegando a treinta pacientes.

Para construir este primer bloque, el IRVI destina 388.532€ de presupuesto. A lo largo de la construcción, el IRVI recibirá las solicitudes de los interesados en adquirir una vivienda. De contar con más de doce solicitantes, realizará el sorteo para adjudicarlas. Ante esto, el consejero expresó el deseo de que cuantos más solicitantes sean más oportunidad habrá para construir el resto de bloques.

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Yolanda Preciado valoró que esta urbanización ha recuperado una zona importante para Alfaro, mejorando la entrada desde Castejón y abriéndola para el futuro.