Tudela

El II Taller de empleo Queiles, de UGT, reúne a 20 alumnos

1195633439.jpg

500 empleos a futuro

Un total de 20 alumnos (19 mujeres y un hombre) de la comarca ribera y Tarazona y el Moncayo serán formados en las ramas de Geriatría y Ayuda a Domicilio en el II Taller de Empleo Queiles. La iniciativa, un programa mixto de formación dirigido a desempleados de más de 25 años, ha sido puesta en marcha por segundo año consecutivo por la Unión General de Trabajadores (UGT) de Navarra y Aragón, en colaboración con el INEM y se compone de dos módulos que se impartirán en Tudela y Tarazona. Con un presupuesto de 400.000 euros, el taller de empleo Queiles tiene por objeto que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para su futuro ejercicio profesional y va dirigido, de manera especial, a los colectivos más desfavorecidos, como las mujeres. El porcentaje de inserción de la primera versión de este mismo taller fue del 100%.

Así se puso de manifiesto durante la presentación de este II taller, donde Secretario General de UGT en Navarra, Juan Goyén, aseguró que “con la nueva Ley de Dependencia y la reforma de la de Servicios Sociales en Navarra, este sector será un yacimiento de empleo que generará, a futuro, unos 500 puestos de trabajo en la zona”. Sus palabras fueron corroboradas por el director del Servicio Estatal de Empleo en Navarra, Ignacio Catalán.

El taller de empleo Queiles está dirigido por Amalia De la Torre y combinará formación teórica con práctica a lo largo de un total de 1.920 horas. Mientras Tarazona acoge las clases de la especialidad de Ayuda a Domicilio, en la capital ribera se formarán los alumnos de Geriatría. Actualmente, se imparten las clases teóricas, en las que la formación específica se complementará con varios módulos, como autoempleo o nuevas tecnologías. A partir de diciembre, el taller iniciará el periodo de prácticas y durante el mismo los alumnos recibirán como retribución el 1,5% del salario mínimo interprofesional.