Valtierra

El Hospital Reina Sofía de Tudela se une a las Jornadas de Exaltación de las Verduras con un menú especial

1304588115.jpg

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, visitó en la mañana de este jueves día 5 el Hospital Reina Sofía de Tudela con motivo de la celebración en este centro de la XVII edición de las Jornadas de Exaltación de las Verduras. Como en ediciones anteriores, el centro sanitario ha preparado un menú especial para pacientes ingresados y personal sanitario.

La visita comenzó con un acto en el que intervinieron el director del Hospital Reina Sofía, Miguel Ángel Gil; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el presidente de la Orden del Volatín (entidad organizadora de las jornadas), Javier Añón; y la consejera Kutz. Durante el mismo, la consejera resaltó las cualidades dietéticas de las verduras, imprescindibles en una dieta equilibrada, y gracias a las cuales se pueden prevenir numerosas enfermedades.

Seguidamente, los participantes se trasladaron a una de las habitaciones de planta del centro sanitario, donde la consejera hizo entrega de una bandeja con el menú especial de este día a una paciente. Este menú, elaborado por el equipo de cocina del Hospital Reina Sofía, ha sido diseñado por Javier Blasco, cocinero del restaurante Sent Soví, de Tudela. Según explicó, consistió en espárragos con nuevo hilado como primer plato, seguido de merluza con guarnición de alcachofas y, finalmente, un postre de bizcocho de espinacas.

Tras la presentación, los asistentes participaron en la degustación de estos platos.