Tudela

El Hospital Reina Sofía de Tudela acoge una exposición de collages y manualidades de pacientes de psiquiatría

221216sa30b.jpg

El Hospital Reina Sofía de Tudela acoge una exposición de collages y manualidades realizados por pacientes de la Unidad de Psiquiatría de Agudos en los ocho años de andadura de este servicio.

La muestra es fruto de las actividades de terapia ocupacional que realizan cada día los y las pacientes psiquiátricos ingresados en Tudela. Instalada en el pasillo de entrada al Hospital Reina Sofía, reúne una selección de collages de gran laboriosidad, junto a otro tipo de manualidades, como muñecas y llaveros.

La Unidad de Psiquiatría de Agudos de Tudela, puesta en marcha en 2008 con 4 plazas para ingresos, cuenta en la actualidad con un total de 9 plazas, asistidas por un equipo de 6 enfermeras, 6 auxiliares y personal médico psiquiátrico compartido con el Centro de Salud Mental de la capital ribera.

Las labores de asistencia sanitaria que se realizan con las personas ingresadas en esta unidad se compaginan con actividades de terapia ocupacional dirigidas a fomentar su autonomía y favorecer su recuperación. El personal de enfermería se encarga de planificar estas actividades en función de los gustos y preferencias de los pacientes que se encuentran ingresados en cada momento, lo que en sus ocho años de trayectoria les ha llevado a abarcar desde la realización de distintos tipos de talleres de pintura creativa y manualidades a sesiones de yoga, lectura compartida de periódicos, juegos de mesa o ping pong, entre otras actividades.