Marcilla

El grupo Pereza actuará en las fiestas de Milagro

1220427551.jpg

Elevada participación

Este sábado, día 6 de septiembre, Milagro dará inicio a las 12 del mediodía a sus fiestas patronales en honor a San Blas para las que el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de aproximadamente 120.000 euros. Para este año, las novedades más importantes para los ocho días de fiesta serán las vaquillas y la participación de las diversas asociaciones de la localidad, ya que cada una de ellas ha organizado un día de las fiestas del municipio. Una semana en la que Esteban Garijo, alcalde de la localidad ribera, destaca como plato fuerte “la mezcla de cultura, gastronomía y música”, a lo que se une el concierto de los madrileños Rubén y Leyva, más conocidos como Pereza, que tendrá lugar el miércoles día 10 en el Frontón-Polideportivo a las 10 de la noche y que constituye sin duda alguna, una de las apuestas más importantes para las fiestas que abarcarán hasta el 14 de septiembre. (Más información en la página 6 de la Agenda Cultural).

Antonio Esparza lanzará el cohete

Milagro se caracteriza, según Garijo, por tener una elevada participación en los actos que se organizan desde el consistorio y por “ser unas fiestas de calle, en las que los vecinos viven la alegría en la calle acompañados de sus familiares y amigos”. Por el contrario, el alcalde destaca una participación cada vez menor en los espectáculos de las orquestas, que se contrapone con el auge de las actividades gastronómicas que están experimentando en los últimos años un número cada vez mayor de asistentes, por lo que para este 2008, se han aumentado las actividades relacionadas con la alimentación.

El Ayuntamiento ha decidido que este año el lanzador del cohete que anuncie las fiestas sea Antonio Esparza, edil de Bienestar Social y Educación, que “ha realizado enormes esfuerzos para conseguir la implantación de la UNED en Milagro”, añadió el alcalde del municipio. Una distinción que según afirma Esparza “es un inmenso honor y, a la vez, un agradecimiento a la localidad por todas las cosas buenas que le ha dado Milagro”.

A todo ello añadió que “va a dedicar su primer chupinazo, además de a su familia, a la educación, por ser éste un año histórico para Milagro en este sentido”.