Tudela

El Gobierno destina 2,4 millones de euros a la reforma de la sala de calderas del Hospital Reina Sofía

El Gobierno ha adoptado un acuerdo por el que autoriza al director gerente del Servicio Navarro de Salud la celebración de los contratos correspondientes a la fase 1 de la “Actuación prioritaria de las obras y dirección de obras de la remodelación de las zonas quirúrgicas del Hospital Reina Sofía de Tudela”, incluida en el Plan Navarra 2012. La fase 1 corresponde a la reforma de la sala de calderas e instalaciones técnicas, para lo que el Gobierno de Navarra destina un total de 2.437.120 euros.

Proyecto de obras en el Hospital Reina Sofía de Tudela

El gasto será de carácter plurianual, por lo que debe ser aprobado en sesión de Gobierno, y se reparte de la siguiente manera: 401.229 euros se incluyen en el presupuesto de gastos de 2009 y 2.035.891 euros, en el de 2010. Está previsto adjudicar el expediente de las obras este año 2009 e iniciar el replanteo e inicio de las mismas también este año, pero su entrega al Servicio Navarro de Salud y la correspondiente aprobación tendrán lugar dentro de diez meses, ya en el año 2010.

La remodelación y ampliación del área quirúrgica del Hospital Reina Sofía responde a un incremento de la demanda de servicios por el crecimiento de la población que atiende el hospital y por el propio aumento de la actividad derivada de las nuevas necesidades asistenciales.

El proyecto completo prevé una dotación de dos nuevos paritorios, hasta completar un total de seis, y una ampliación de los quirófanos de cuatro a siete, con dos de ellos dedicados a cirugía mayor ambulatoria y una nueva unidad de reanimación y cuidados especiales con diez habitaciones que duplicarán la capacidad actual. La remodelación incluye también dos salas de endoscopias y una nueva sala de esterilización.