Corella

El Gobierno de Navarra concederá ayudas de 500 y 600 euros para acceder a Internet de banda ancha

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y las empresas Telefónica, Net 2, Iberbanda, Servipyme, Distecable, Satconxion y Gesico 2000 han suscrito esta mañana un convenio para el acceso a Internet de banda ancha por satélite en zonas rurales sin conexión total o parcial, con la finalidad de ampliar la cobertura y reducir la brecha digital entre los ciudadanos, independientemente del lugar en que residan.

Esta iniciativa, que prevé ayudas de 500 euros para conexiones de un mega, destinadas a ciudadanos, y de 600 euros para conexiones de dos megas en ayuntamientos, pymes o casas rurales, con un gasto total de 200.000 euros, beneficiará a 6.700 personas residentes en doscientos lugares de Navarra entre concejos, barrios, caseríos y monasterios. De estas 6.700 personas, unas 2.200 tienen cobertura parcial y 4.500 no tienen cobertura.

Para obtener la condición de beneficiario los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser persona física o jurídica; solicitar el alta mediante un contrato en una conexión a Internet de banda ancha mediante conexión bidireccional a través de satélite en zonas que no tienen otro tipo de cobertura con cualquiera de las operadoras firmantes del convenio, y tener el domicilio en el que se contrate el alta en Navarra.

La concesión de la subvención se tramitará en régimen de evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se evaluarán y resolverán conforme al orden de presentación, y en tanto se disponga de crédito presupuestario. Se subvencionarán las conexiones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2009.

Los interesados solicitarán la contratación del servicio a través de los diferentes procedimientos establecidos por los operadores. La solicitud de subvención se entenderá realizada desde ese primer momento sin que sea necesario para su admisión a trámite ningún otro documento.