Tudela

El exotismo de diciembre

1162979357.jpg

Acabar el año con un viaje se ha convertido en una práctica muy extendida, sobre todo entre las parejas, que aprovechan la oportunidad que les brinda el calendario en la segunda semana de diciembre, para escapar unos días de la rutina antes de arrancar la última hoja del almanaque.

Diez días o puente

Yolanda Serrano, de Viajes Marfil, apunta que “han sido muchas las personas que han reservado dos días de vacaciones entre medio de los puentes de la Inmaculada y de la Constitución, para disponer de diez días seguidos y dedicarlos a viajar”.

Nochevieja y vuelta al mundo en 24 horas

Asia, el Caribe, China, Birmania y Egipto, como viajes largos, y destinos como París, Roma, Praga o Londres, como más cercanos, son las principales opciones de los que dedican, respectivamente, ocho o diez días a sus vacaciones, o sólo los puentes.

El perfil de estos viajeros se dibuja con parejas que se toman unos días de descanso y disfrute en soledad, aunque no son pocas las familias completas que ponen sus ojos en París-Eurodisney para cumplir el sueño de los niños.

Por otra parte, hay quien se decanta por el turismo de interior, y es Andalucía la que, según indica Yolanda Serrano, este año, “por cómo caen las fechas”, concentra más demanda.

La última escapada del año se realiza en Nochevieja. Canarias, el Caribe, y destinos más fríos, en torno a la nieve, como los Alpes y los Pirineos, atraen la atención de muchos viajeros en los últimos días del año.