Tudela

El Ejecutivo Foral autoriza el inicio de la variante de Corella

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra ha autorizado el contrato de obras para la construcción de la variante de Corella, por un importe de casi 9,3 millones de euros. El proyecto se enmarca en los Planes “Navarra 2012” y “Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra”, desarrollado este último a través de un convenio entre el Ejecutivo y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN), y tiene un plazo de ejecución previsto de 18 meses. La zona en la que se sitúa se localiza al norte del casco urbano, en el término de La Ribera.

Las obras proyectadas consisten en una variante de población que permitirá conectar las carreteras NA-161 y NA-6810, en las proximidades del enlace de dicha carretera con la N-113.

La longitud total será de 3.710 metros, que estarán divididos en dos tramos. El primero, de 1.530 metros, comenzará y terminará con sendas glorietas, conectando las vías NA-161 y NA-6920. El segundo, de 2.180 metros, enlazará con la N-113. Como estructuras más emblemáticas hay que destacar un paso superior para un camino situado en las inmediaciones del cementerio municipal, el cruce sobre el río Alhama y el paso inferior bajo la línea férrea Soria-Castejón.