Tudela

El culto vuelve a la parroquia de San Miguel de Corella

1269934174.jpg

La parroquia de San Miguel de Corella volvió a abrir sus puertas al culto tras haber sido sometida a unas obras de rehabilitación que dieron comienzo en el año 2002.

Cientos de vecinos quisieron ser testigos de esta reapertura oficial del templo que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; los consejeros Juan Ramón Corpas y Alberto Catalán y el alcalde de Corella, Javier Navarro, entre otras autoridades. El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, fue el encargado de presidir la misa inaugural y consagrar el nuevo altar.

Las obras, que se han realizado en tres fases, han afectado tanto a las cubiertas como al interior del templo. Así, se ha saneado el suelo, mejorado la calefacción e instalación eléctrica, megafonía e iluminación. En cuanto a cimentación, se ha consolidado la bóveda de la sacristía vieja y se han realizado trabajos de rehabilitación de las bóvedas y el entablamento. También se ha restaurado la vidriera de la Resurreción, el retablo mayor y los dos laterales de la cabecera.

Visitas en Semana Santa

Bajo un proyecto de Joaquín Garralda, los trabajos han sido costeados por el Gobierno de Navarra (1.055.520 euros) y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra (950.000 euros).