Tudela

El colegio”Torre Monreal” se ampliará para 2008

1159348909.jpg

Campoy abrió el nuevo curso

La semana pasada se inauguró el nuevo curso escolar en el Centro Público de Educación Especial “Torre Monreal” de Tudela. Este centro, que cuenta con 10 aulas, comedor, gimnasio, biblioteca, dos patios, enfermería, dos talleres, vestuarios con duchas, aulas de logopedia y estimulación, despacho de orientación y sala de rehabilitación, ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones, la última vez en 2005. No obstante, se está redactando un nuevo proyecto que dotará al colegio tudelano de cinco nuevas aulas, gimnasio y piscina cubierta de hidroterapia con vestuarios y servicios. El presupuesto de esta reforma, que se iniciará este año para concluir en 2008, supera el millón de euros.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Luis Campoy, presidió la apertura del nuevo curso escolar, como responsable del Departamento que asumió la titularidad del colegio ribero en 1980.

Si bien en sus inicios el Colegio “Torre Monreal”, fundado en el año 1970, fue concebido para 60 plazas y adaptado para la pedagogía terapéutica de alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, en la actualidad, el alumnado termina su escolaridad a los 21.

Un total de 38 alumnos (23 de Educación Infantil y Enseñanza Básica Obligatoria, y 3l resto de Tránsito a la Vida Adulta (T.V.A) y Sección de FP especial); una plantilla de 20 profesores y 13 profesionales de atención educativa complementaria (cuidadores, fisioterapeutas, A.T.S y trabajadores sociales) integran la Comunidad Educativa de este centro para el presente curso académico. En cuanto a la oferta educativa del mismo, ésta incluye el transporte, el comedor y actividades extraescolares varias, tales como cerámica y deporte adaptado (en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela).