Tarazona

El colegio Ezequiel Moreno, listo para el nuevo curso

1196243232.jpg

La ampliación del colegio público Ezequiel Moreno para acoger una nueva ala de Infantil estará finalizada para el próximo mes de junio, tal y como estaba previsto. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto a los directivos del centro y el consejero de Educación, Luis Alegre, realizó una visita al centro la pasada semana para conocer el estado de las obras, y valoró que el ritmo de trabajos es el adecuado para que estén finalizadas en junio del 2008 y dispuestas las aulas para empezar el nuevo curso.

Trabajos

Estas obras, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros financiada al 50 por ciento por el Gobierno de La Rioja y por el Ayuntamiento de Alfaro, tienen por objeto la construcción de seis nuevas unidades de Educación Infantil en un edificio de dos plantas, que se levanta sobre la antigua cancha de baloncesto del colegio. Esta ampliación fue solicitada por la Asociación de Padres de Alumnos para eliminar el peligro que supone que los pequeños tengan que cruzar la travesía de La Florida para trasladarse del grupo José Elorza al comedor del centro. Con este nuevo edificio, todos los alumnos, tanto de Infantil como de Primaria, recibirán las clases en el mismo centro.

Los trabajos de ampliación arrancaron en el pasado mes de febrero y suponen la construcción de este edificio anexo, cuya estructura está finalizada y dará paso a los trabajos de equipamiento. La planta baja del edificio acogerá cuatro aulas de Infantil, mientras que otras dos se ubicarán en la planta primera, donde también contarán con sala de informática y de usos múltiples. Además, los pequeños contarán con un patio específico cubierto frente a los días de lluvia.

Junto a estos trabajos, la actuación ha previsto acondicionar los patios del colegio y comunicarlos mediante rampas con el vecinos instituto de educación secundaria Gonzalo de Berceo.