Tudela

El colegio de Monteagudo se ampliará en 2010

1260345572.jpg

El colegio Honorio Galilea de Monteagudo contará con tres nuevas aulas para el inicio del próximo curso escolar 2010/2011. Así lo dio a conocer el consejero de Educación, Alberto Catalán, durante una reciente visita al centro, en la que mantuvo un encuentro con la dirección del centro, profesores y miembros de la Apyma.

El colegio

Esta ampliación, cuyas obras costarán 175.000 euros y se llevarán a cabo mediante el sistema de “llave en mano”, también contempla la construcción de nuevos aseos, que estarán adaptados para minusválidos, y dos almacenes. Todo ello con el único objetivo de adecuar las instalaciones del mismo a las actuales necesidades educativas, así como para hacer frente a un previsible aumento de las solicitudes de plazas escolares. Por ello, está previsto que den comienzo en los primeros meses de 2010 y terminen en un plazo de seis meses, con el objeto de que los nuevos espacios estén disponibles para el inicio del próximo curso.

El colegio de Monteagudo cuenta actualmente con sesenta alumnos, dispuestos en cinco grupos: uno de once alumnos de 3 y 4 años; otro de ocho alumnos de 5 años; otro de dieciséis de 1º y 2º de Primaria; un grupo de catorce alumnos de 3º y 4º de Primaria; y otro de once niños de 5º y 6º de Primaria.

Entre las dotaciones con que cuenta actualmente el centro escolar se encuentra un gimnasio, seis aulas ordinarias y una sala de usos múltiples, que cumple funciones de biblioteca, aula de ordenadores y que también es utilizada para otros servicios de apoyo.