Tudela

El Cirbonero se clasifica para la fase de ascenso

Superar el séptimo puesto de la temporada 2008-2009. Ése era el objetivo que el Cirbonero se había marcado al inicio de la presente campaña y lo ha conseguido con creces. Y es que los riberos han logrado clasificarse, por primera vez en su historia, para la fase de ascenso a Segunda B.

El apoyo

“Comenzamos muy bien la liga y desde el principio hemos estado entre los cuatro primeros. Poco a poco nos lo fuimos creyendo y, al final, ahí estamos”, reconoce Ángel Moreno, quien lleva al frente del banquillo cuatro temporadas. “Cuando llegué me encontré con una plantilla muy mermada porque se había marchado gente de mucho peso en la categoría y construí un equipo basado en la propia gente de Cintruénigo que ha ido progresando y, además, los que han ido viniendo de fuera ha aportado muchas cosas”, reconocía Moreno.

La afición suele hacer las veces del jugador número 12, y la de Cintruénigo “ha dado alas a los jugadores y en la recta final nos ha ayudado mucho a lograr meternos en los play-off”, apuntaba el técnico, para quien esta clasificación no es un premio sino la “constancia al trabajo. Estamos ahí por algo, nos lo hemos ganado a pulso e intentaremos competir al máximo nivel”. Entre los equipos a los que les gustaría enfrentarse están el Orense o Las Palmas Atlético.