Tudela

El cine al aire libre será itinerante en los próximos años

El centro cultural Castel Ruiz está barajando la posibilidad de cambiar de sitio, cada año, el cine al aire libre. “Aunque es un marco incomparable, nos interesaría llevarlo a otros rincones de la ciudad”, afirmó Merche San Pedro, concejala de Cultura del ayuntamiento tudelano.

Después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo esta actividad debido a una plaga de termitas en el centro, este verano se han vuelto a retomar las proyecciones, ”y el balance ha sido muy positivo. Han acudido alrededor de unas cien personas por sesión”, comentó San Pedro. Hubo cuatro proyecciones en el mes de agosto, a las dos primeras acudió menos gente, “pero hemos considerado que al ser época estival la gente se marcha de vacaciones, además la climatología tampoco ayudó y por eso notamos el bajón”, dijo.

Sin embargo, en las dos últimas proyecciones, la afluencia ha sido mayor”, concretó la edil. En cuanto al público, San Pedro comentó que es de carácter familiar, “algo que tendremos en cuenta para posteriores proyecciones”, comentó. También afirma que seguirán manteniéndolo en esta fecha, porque hay que ofrecer actividades a todos los que se quedan.