Tudela

El Chapalangarra de nuevo en Cintruénigo

1294823410.jpg

Tras un periodo de tiempo prolongado por las obras del Centro Artes Avenida, el grupo de teatro local Chapalangarra reaparecía el pasado mes de diciembre con la obra de Federico García Lorca “Amor de don Perlimplín con Melisa en su jardín”, escrita en el año 1.933 por este poeta y escritor granadino. Tal fue el éxito de público que a las dos representaciones programadas en principio tuvieron que volver a representarla dos veces más siendo la última el pasado siete de enero y nuevamente con el aforo totalmente lleno.

La puesta en escena fue excelente con un protagonismo especial de Belisa protagonizada por la debutante Myriam Alvero y don Perlimplín con Rafa Rández. No les fueron a la zaga Carmen Garbayo que a sus setenta y siete años interpretaba de forma magistral el papel de Marcolfa, criada del protagonista. A todos ellos había que sumar las intervenciones de Fefa Loperena como madre de Belisa, los dos amantes de Belisa interpretados por Valentina Navascués y Mª Carmen Chivite, así como las dos jóvenes duendes interpretados por Raquel y Carmen Garbayo Chivite. A todos ellos se sumaba un amplio equipo técnico con Ángel Manuel Chivite, Lola Anguiano, Marga Navascués, Loli García, todos ellos a las órdenes de la directora Hortensia Chivite, quien a su vez se encargó del diseño del vestuario, de la música, así como de la escenografía.

Cabe señalar, por último, que tal como explicaba la directora al comienzo de la representación, esta obra se ha venido preparando por el grupo desde hace más de un año, a la espera de poder disponer del escenario adecuado y que por ello no habían decidido estrenarla en otro lugar a pesar del interés mostrado en otras localidades. A su vez daba las gracias por la gran acogida que dicha obra había tenido en la población y sobre todo por el apoyo mostrado siempre a este grupo de personas totalmente aficionadas.

Ahora, el grupo de teatro que funciona como tal desde el año 1.986 y que cuenta con unas 22 personas, piensa llevar la obra por algunas localidades riberas.