Tudela

El cementerio de Alfaro sumará mil nuevos nichos

1263976059.jpg

Una de las dos principales inversiones del Presupuesto para este 2010 está en marcha. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento alfareño ha adjudicado al arquitecto coruñés Sergio Louzán Saavedra la redacción del proyecto para la ampliación del cementerio municipal, que sumará entre 800 y 1.000 nichos más a su espacio a lo largo de diversas fases.

Con este paso, contratado por 20.000 euros, el grupo de gobierno cuenta con tener el proyecto en cuatro meses para licitar la ejecución de los trabajos en junio, para la que el Presupuesto reserva 672.000 euros. Esta ampliación, a partir de un proyecto que propone urbanizarlas con zonas ajardinadas y edificios de nichos, se desarrollará sobre unas parcelas municipales que se ubican paralelas a la carretera de Castejón.

La primera fase de la ampliación consistirá en la urbanización de esta área para construir el primer bloque de nichos. En los siguientes años continuará el crecimiento del camposanto, construyendo tanto nichos como co-lumbarios partiendo de que, aunque no son muchas, el número de incineraciones crecerá.

Actualmente, el cementerio municipal cuenta con 68 nichos libres, que pueden responder a la demanda de año y medio de enterramientos en la localidad riojabajeña. Por ello, considerando que en Alfaro fallecen al año unas cien personas y sus familiares pueden reclamar unos 40 nichos, el grupo de Gobierno considera necesaria esta ampliación.