Ablitas

El C.D. Cortes tirará el chupinazo de su villa

1158737836.jpg

El equipo de fútbol de Cortes será el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas patronales del pueblo, el próximo 23 de septiembre, según dijo su alcalde Javier Blasco, como premio “por su trabajo y por su ascenso a la Primera Regional Preferente”. Según confirmó su presidente, José Carrasquet, todo el equipo subirá a los balcones del Ayuntamiento, pero será su capitán, José Antonio Bona, quien prenda la mecha del chupinazo. Carrasquet aseguró además que “todos están muy contentos” y dijo que el ofrecer este tipo de encargos festivos a colectivos o personajes relevantes del año “es una buena manera de hacer que el pueblo participe también en las fiestas“. Los jugadores dirán unas palabras entre las que, por supuesto, estará “el deseo de unas felices fiestas para todos los cortesinos”.

La Comisión de Festejos ha contado con aproximadamente 120.000 a de presupuesto para organizar los actos para estos nueve días: unos 60.000 a se han dirigido ha música y espectáculos y 40.000 a a los espectáculos taurinos. De cara a estas fiestas el alcalde destacó como novedad la imposición del pañuelico a los nacidos en el año 2005, algo que, según Blasco, “ha tenido éxito en los pueblos de la zona”; también resaltó los dos encierros de toros que se correrán el primer y último domingo y los dos festejos nocturnos de vaquillas en la plaza, uno el Día de las Peñas y el otro el sábado 30, ambos alrededor de la 1.00 de la noche.

Consciente de que estas son las últimas fiestas de la legislatura, el alcalde declaró que “se ha trabajado con la misma ilusión de siempre” y se dirigió a los vecinos de Cortes con estas palabras: “animaos y participad en todos los actos que podáis”.