Tudela

El Casco Viejo celebró sus fiestas de San Pedro

1246430728.jpg

El Casco Viejo de la capital ribera celebró durante el fin de semana sus fiestas en honor a San Pedro, unos festejos que este año han visto recortados su presupuesto por la crisis que, no obstante, no mermó el buen ambiente. El montante total invertido en estos actos ha sido de 11.700 euros, unos 4.000 menos que en años anteriores.

XI Subida al Corazón de Jesús

El inicio de San Pedro tuvo lugar con el tradicional chupinazo desde la plaza San Salvador del Casco Antiguo tudelano, que en esta ocasión correspondía lanzar a la Peña Beterri, que delegó en su secretaria, Patricia Lorente. Tras el estallido, los asistentes recibieron una lluvia de caramelos que se encargó de animar musicalmente la charanga “El Desbarajuste” de la capital ribera. El programa de este primer día se completó con un concierto de la Banda de Música y un toro de fuego. Como preludio, la plaza de San Jaime acogió también una exhibición de encaje de bolillos.

Como parte del programa festivo, la XI Subida al Corazón de Jesús, organizada por la Beterri y el Club Ribera Atletico, reunió a cerca de 50 atletas. Con un recorrido de 3 kilómetros, la prueba partió de la plaza de San Nicolás y proclamó vencedor a un madrileño.