Tudela

El barrio contará con un nuevo centro cívico

Carmen Ferrer, concejala de Atención al ciudadano y Merche San Pedro, concejala de Centros Cívicos y Juventud, presentaron ayer martes el proyecto de lo que será el nuevo centro cívico para el barrio de Lourdes.

El actual centro, que seguirá en funcionamiento según las necesidades, se ha quedado pequeño. Por eso, y ante la demanda de los ciudadanos, se ha puesto en marcha este proyecto, que dará servicio a los 10.000 vecinos de esta zona de Tudela , en actual expansión. Éste ha sido desarrollado por el arquitecto Fermín Margayo, tiene un precio de licitación de 950.000 euros y contará con 1.393 m2, lo que lo convierte en el mayor de la capital ribera.

Los programas que acogerá el nuevo centro cívico son los que se están llevando a cabo en los demás centros, es decir; Información y orientación, Cesión de espacios y recursos, Gestión y administración y Animación sociocomunitaria. Según San Pedro, el centro “está concebido para dar un equilibrio a unos principios aparentemente contrapuestos: polivalencia y especialización”. Además se llevará a cabo una “optimización de los recursos técnicos, económicos y sociales atendiendo las demandas sociales de los usuarios”, apuntó la concejala de Juventud. Las aulas de las que constará serán polivalentes, en el sentido tanto de las actividades que se realicen en ellas, como por sus dimensiones. Gracias a mámparas movibles se podrá contar con más o menos espacio, dependiendo de las necesidades.

Para que el proyecto se haga realidad, su partida deberá ser aprobada en los presupuestos de 2006 y después se adjudicarán las obras. Por ello, ambas ediles, confían en que las obras empiecen a principios de 2006 y duren unos 10 meses, tras los cuales habría que realizar la equipación del edifico. Por tanto 2007 sería el año de inauguración del nuevo centro cívico del barrio de Lourdes.