Cintruénigo

El Banco de Alimentos duplica sus demandantes por la crisis

1239087216.jpg

El centro comercial Carrefour Tudela, a través de su Fundación Solidaridad Carrefour, creada a iniciativa de la propia plantilla y de la que forman parte la mayoría de trabajadores, donó hace pocos días al Banco de Alimentos de la capital ribera 870 kilos de productos alimenticios básicos tales como aceite, legumbre y leche. El director del establecimiento comercial, Braulio Gómez, explicó los motivos de este gesto solidario. “En Navidad se llevó a cabo una campaña de recogida en todos los centros Carrefour de Navarra en la que la donación la hicieron los propios clientes de modo voluntario. Y ahora, desde Carrefour, en un afán por ayudar a los más necesitados y como modo de aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan duros para todos, hemos decidido dar esa misma cantidad que se recogió en cada centro, por nuestra cuenta”.

Un gesto que los 3 voluntarios de la entidad benéfica en la Ribera acogieron con gratitud, ya que reconocieron que reconocieron que toda la ayuda que les llegue en estos tiempos de crisis será bien recibida. Según confirmó Joaquín Sáez, “se ha incrementado muchísimo el número de personas que viene a pedir alimentos, casi se ha duplicado o hasta triplicado. Hablamos de más de 6.000 personas en toda la Ribera, cada semana”. Unos demandantes a los que se destinan cerca de 700.000 kilos de alimentos básicos, procedentes de la UE o de campañas puntuales de algunos establecimientos comerciales, que se entregan 4 veces al año a través de 42 entidades. En esta ocasión, los destinatarios serán 4 Parroquias de Tudela (Capuchinos, San Juan, Barrio de Lourdes y Santa María), “por colaborar en Navidad”.

En la entrega de los 870 kilos estuvieron presentes, además del director de Carrefour Tudela, Braulio Gómez, y de Joaquín Sáez, los otros 2 voluntarios del Banco de Alimentos, Santiago Jiménez y José Luis Urdín, y Abigail Natali Caizaguano y varias trabajadoras del centro, en representación de la Fundación Solidaridad.

Carrefour Tudela ha decidido seguir colaborando con la entidad donándole cada 15 días el excedente defectuoso no apto para la venta pero sí para el consumo.