Ribaforada

El Ayuntamiento someterá a una auditoría a la adjudicataria de la limpieza viaria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó en su última sesión adjudicar a la empresa ATD Auditores Sector Público S.L., por un importe de 17.284 euros,el contrato de asistencia para la realización de una auditoríia sobre el servicio de limpieza viaria prestado a Tudela, en régimen de concesión, por la empresa CLECE S.A. La idea es llevar a cabo sendas auditorías que pasarían también por otros servicios contratados, tales como la jardinería que lleva a cabo la empresa CESPA.

Y es que, tal y como afirmó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, “en épocas de crisis hay que atender a estas pequeñas cosas en lugar de acometer obras mayores. Empezamos por la limpieza porque la calidad de vida de los ciudadanos es lo que tiene que primar respecto a otras cosas y porque, en este sentido, ha habido quejas en los últimos tiempos”.

El Ayuntamiento de Tudela paga una cantidad de 97.000 euros al mes por el servicio del impieza viaria que incluye el aseo de las calles y el interior de los edificios municipales. Una cifra que, en palabras de Castillo, “debería dar para mucho más, sin embargo, hay zonas que están muy bien y otras que realmente no lo están”. Así, la auditoría determinará si la empresa adjudicataria aprovecha bien todos los recursos de que dispone o, si por el contrario, sería necesario un presupuesto mayor para que la limpieza viaria resulte satisfactoria. Un extremo, este último, que no creen que se confirme desde el Consistorio, desde donde han anunciado que “si se comprueba que no se cumple el contrato llevaremos a cabo las acciones necesarias”.

Por otra parte, la empresa CESPA JARDINERÍA S.L, adjudicataria de los trabajos de jardinería en el conjunto de la ciudad llevará a cabo el trasplante de 3 palmeras (2 del patio de Sementales y una de la Avenida Narangel) a la zona del Queiles, por un impote de 3.334,30 euros. Este importe incluye transporte, grúas, etc.