Corella

El Ayuntamiento se plantea emplazar el 2º cementerio

1201680957.jpg

En la próxima modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Tudela, el Ayuntamiento deberá contemplar el emplazamiento del segundo cementerio de la ciudad, ya que el actual se ha quedado prácticamente sin espacio tras la 4ª y última fase de ampliación, que ha dotado al camposanto de la capital ribera de 500 nuevos nichos, con los que se calcula que se cubrirá la demanda de enterramiento de los próximos 5 años. Así lo aseguró el alcalde, Luis Casado, quien aclaró que “todavía no se baraja ninguna ubicación sino que habrá que estudiar las diferentes propuestas que nos hagan los técnicos y decidirse por la que más convenga a Tudela”. En cualquier caso, el cementerio actual, situado en la carretera de Tarazona, que ha quedado con un mínimo espacio libre de nichos, tras las últimas obras de ampliación llevadas a cabo por Construcciones Pérez Garbayo S.L, se seguirá conservando en la misma ubicación.

Los últimos trabajos acometidos en el cementerio tudelano en los últimos meses se han visto incrementados en unos 500.000 euros, si bien Casado reveló que se ha impuesto una penalidad económica a la adjudicataria, de 52,68 euros por día, por una demora en la ejecución de casi 3 meses.

parques parados

Por otra parte, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado sentencia respecto a un recurso interpuesto por dos propietario de bienes afectados por el futuro parque del Queiles, acordando paralizar cautelarmente la expropiación urgente que había dictado el Gobierno de Navarra. Hasta que se resuelva el proceso, tal ocupación no podrá realizarse. El Ejecutivo Foral ya ha recurrido tal dictamen, si bien el alcalde de Tudela lamentó el nuevo retraso que estos hechos supondrán para el proyecto. “Es una contradicción que te permitan declarar urgente la expropiación para agilizar el proceso, cuando en realidad luego te lo impiden. Ahora igual podría resolverse en unos días que en meses”, indicó.

Mercado de abastos

La misma incertidumbre se cierne sobre el parque de la champiñonera, sobre el que Luis Casado reconoció no tener una idea de cuando se hará efectiva su culminación. “Sólo falta levantar un muro de contención pero es preciso invadir una propiedad privada, lo cual dificulta la labor hasta el punto de que desconozco cuando se resolverá la cuestión”, expresó.

Nuevos colegios electorales

Así mismo, en la ultima sesión de la Junta de Gobierno Local se concedieron dos nuevas altas para el mercado de abastos que, en opinión de Casado, “se ha revitalizado de forma importante desde la incorporación al mismo del supermercado DIA”. Concretamente, de los 67 puestos disponibles en el total de la superficie del mercado tudelano, están ocupados 37, repartiéndose el resto entre las que quedan libres y las destinadas a frigoríficos o almacén.