Tudela

El Ayuntamiento reúne a 147 niños en las colonias urbanas de inglés en Griseras

1184138943.jpg

Un año más, el Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha las colonias urbanas de inglés que se celebran en las instalaciones del colegio público Griseras, las cuales tienen como objetivo que los niños afiancen lo aprendido a lo largo del curso, pero de una manera mucho más lúdica.

Elvira España

En total se han inscrito 147 alumnos, a los que hay que sumar los casi 100, de entre 3 y 5 años, que lo han hecho en las colonias infantiles de verano, también promovidas por el consistorio tudelano. La matrícula tenía un precio de 39 euros, aunque si la realizaban varios miembros de una misma familia, éste tenía una reducción. Los alumnos, cuyas edades oscilan de los 6 a los 12 años, están divididos en varios grupos que van pasando por diversas clases, desde las 10 hasta las 14h., entre las que destacan la de informática, expresión oral o manualidades. Los más pequeños, que dan sus clases en el parvulario, realizan actividades basadas en canciones, juegos y talleres. El último día de clase será el 20 de julio.

Otras opciones

Es el colegio más veterano en la organización de este tipo de colonias a las que ellos denominan English Summer Camp. De hecho, este año han alcanzado la octava edición. A las mismas se han apuntado un total de 105 niños de entre 4 y 10 años, que asistirán a clase hasta el próximo 13 de julio, día en el que celebrarán un festival para las familias. La matrícula para los alumnos del propio centro ha sido de 110 euros y de 170 para el resto. El campus cuenta con una profesora y una o dos auxiliares por cada uno de los seis grupos en los que están divididos los chavales. El horario es el más amplio de todas las colonias, de 10 a 17h.

San Julián y Anunciata también han organizado colonias de inglés en Tudela. En el primero de los centros, a través del CNAI (Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas) y subvencionado por el Departamento de Educación, ha habido dos tandas en la primera quincena de julio. En las mismas han participado 200 niños de 9, 10 y 11 años, 100 en cada semana, de toda la zona. A la Anunciata, que realiza esta actividad por primera vez, asisten 40 niños.