Tudela

El Ayuntamiento recibe un nuevo premio por la fiesta del Cipotegato

El Ayuntamiento de Tarazona ha vuelto a recibir un nuevo premio turístico por la promoción y difusión que de la fiesta del Cipotegato se ha llevado a cabo y que “supone una importante contribución al desarrollo turístico de Aragón”.

Con motivo del Día Mundial del Turismo y en un acto celebrado en Dinópolis(Teruel), el Primer Teniente-Alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, recibía esta distinción de las manos del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

Con este premio, el Gobierno de Aragón ha querido reconocer todo lo que esta fiesta popular y de gran tradición ha supuesto para la potenciación del turismo en Tarazona y también para toda la Comunidad Autónoma. Así se ha valorado “la antigüedad, originalidad y diversidad de los actos de esta celebración, que han dado lugar a la doble declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón y Fiesta de Interés Turístico Nacional. En reconocimiento a su aportación al desarrollo turístico de Aragón, al sobrepasar el carácter religioso y sociológico, convirtiéndose en un fenómeno turístico de gran atracción de visitantes”.

Acompañando a Arrechea asistieron el concejal de Medios de Comunicación, Julio Gracia, y la de Turismo, Waldesca Navarro, que se mostraron muy satisfechos por este nuevo premio. Para Julio Gracia, “el Cipotegato es una vez reconocido como ya se hizo con la declaración de fiesta de interés turístico nacional y-añadió- nuestro próximo objetivo es que se reconozca internacionalmente y en ello estamos trabajando”.

Navarro destacó que este tipo de premios “nos hacen motivarnos más para que verdaderamente el sector turístico sea una herramienta importante para el desarrollo de nuestra ciudad y toda la comarca y que nos haga avanzar en un futuro para convertirnos en un lugar de referencia nacional”.

Por su parte, el Consejero en su intervención explicó que “desde el Gobierno se apuesta por un modelo diferencial de promoción turística”. El objetivo de este proyecto es maximizar la atracción de visitantes e impulsar la concentración de esfuerzos en la configuración de la imagen de marca de Aragón.