Tudela

El Ayuntamiento de Villafranca y la Fundación Laboral de la Construcción inauguran el nuevo Centro de Formación de la Fundación en el Palacio Bobadilla

1300268249.jpg

Un proyecto de 2,5 millones de euros

Marcilla. 11.marzo.2011. El presidente de la Comunidad foral de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y la alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura Moreno, inaugurarán hoy el Palacio Bobadilla, un edificio histórico que ha sido rehabilitado durante los últimos cinco años, y que servirá de sede en la Ribera de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra. El Palacio Bobadilla se ha restaurado con la fórmula de Escuelas Taller, financiadas por el Servicio Navarro de Empleo, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Villafranca.

En el acto han intervenido el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, la alcaldesa de Villafranca, María Carmen Segura Moreno, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan F. Lazcano Acedo, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Juan Las Navas Lacalle.

También han estado presentes el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, el consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción por Fecoma-CCOO, Fernando Serrano, el secretario adjunto a la Secretaría General de MCA-UGT, Teodoro Escorial, así como representantes políticos, empresariales, sociales y de ayuntamientos de la zona.

En primer lugar intervino, a la alcadesa de Villafranca, quien explicó que el proyecto “ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, de los que el Consistorio ha aportado uno”. Afirmó que la inversión “ha merecido la pena, puesto que Villafranca cuenta ahora con una maravillosa estructura para formación técnica y humana para las generaciones futuras”.

“Villafranca y la Ribera de Navarra disponen ahora de una dotación educativa nueva y eso es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo; los jóvenes de Villafranca cuentan con un nuevo centro de referencia y calidad”, agregó María Carmen Segura.

A continuación, Juan Las Navas habló de que “la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra comenzó en 2005 un plan de expansión con tres fines principales: desarrollar Escuelas Taller, realizar proyectos innovadores e implantar ciclos de Formación Profesional de Grado Medio”, y que ahora, la entidad paritaria “cuenta con un centro especializado para formar a profesionales con mayúscula”.